sábado, 3 de marzo de 2012

Carta de los seis dirigentes campesinos paraguayos presos

Asunción, 2 marzo de 2012

Nos dirigimos a todos/as desde la cárcel de Tacumbú, los seis dirigentes campesinos presos políticos, al llegar hoy a cinco años y diez meses de nuestra injusta detención, que coincide con el inicio de nuestro juicio oral y público.

Este juicio que enfrentamos es por nuestra participación en reuniones políticas, llegamos a este juicio con una condena anticipada, ya que el estado paraguayo no reconoce nuestra detención y posterior extradición de la Argentina, en abierta violación a la constitución nacional paraguaya que establece claramente que ninguna persona procesada deberá superar el tiempo de prisión preventiva a la condena mínima, que en este caso es de cinco años.

Este juicio deja un precedente histórico de la débil democracia en el Paraguay, a 23 años de la caída de la dictadura más larga del continente, el régimen de Stroessner, el poder judicial conservador y corrupto pretende condenarnos por nuestra participación en reuniones de un partido político.

Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos a estar atentos ante tanta injusticia que venimos soportando desde hace casi seis años, exigimos un juicio justo y nuestra inmediata libertad.

Les dejamos nuestro abrazo, nuestro cariño, esperando la solidaridad para arrancarnos de esta injusta prisión.

Atentamente,

Los seis dirigentes campesinos presos políticos.

Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Basíliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano.

Adjuntamos nota del diario ABC que si bien contiene la inexactitud de decir que los 6 “huyeron” de Paraguay “en vísperas de la primera audiencia preliminar fijada para el caso”, cuando ellos llegaron a la Argentina luego de que un juez les dictara la falta de meritos, explica la situación al comienzo del juicio.

http://www.abc.com.py/nota/juicio-para-acusados-de-participar-en-reunion-de-punto-final-desde-hoy/

Fuente facebook: Campesinos Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario